Bienvenidos (as) a nuestro encuentro virtual: aprendiendo con las tics en el Área de Religión
Recomendaciones:
- Verifica tu conexión a internet (puede ser por celular o computadora).
- Todas las actividades se dejarán en el blog: https://aprendoreligion5contics.blogspot.com
- Puedes trabajar las actividades según tus posibilidades.
- Se dará un tiempo prudente para realizar las actividades.
- Los trabajos se enviarán por el correo electrónico a michaelfel952@gmail.com
COMPETENCIA:
Construye su
identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y transcendente,
comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con los que
le son cercanas.
PROPÓSITO:
Identifica tareas concretas y establecer plazos para realizarlas.
RECUERDA LAS ACTIVIDADES DEBEN SER DESARROLLADAS EN HOJAS PARA PONER EN TU PORTAFOLIO O CUADERNO O LO QUE CUENTES EN CASA. PERO DEBE SER ORDENADO Y LIMPIO. ADEMÁS TEN EN CUENTA QUE ESTÁS EN QUINTO.
PASO 1:
Te invito
a jugar en el laberinto, imaginando que es tu futuro y que hay varios caminos
para triunfar en la vida, algunos más cortos, otros más largos y otros con
mayor dificultad, te invito a descubrir el tuyo”. Punto inicio el color verde,
punto de llegada color rojo.
Respondemos a las preguntas:
¿Te
resulto fácil o difícil? ¿Por qué?
¿Qué
estrategias usaste para lograrlo?
¿Cómo te
sentiste al llegar al punto rojo?
ACTIVIDAD 2:
Paso 01: Después de haber encontrado la
salida en el laberinto, te invito a imaginar todas las tareas, metas, sueños
importantes que tengas en la vida, y las escribas en pequeñas cuartillas de
papel. Ejemplo: terminar secundaria, graduarme, casarme, viajar a Europa, hacer
la maestría, tener mi casa, escribir un libro, etc. Tú puedes colocar todos los
logros que puedas tener.
Paso 02: luego que tengas todas las
cuartillas con las tareas por cumplir, ordénalas como si se tratase de una
línea de tiempo. Identificando cuales se lograrán antes y cuales después.
Paso 03: una vez colocadas las tareas como
en el tiempo, te invito a imaginar un personaje (puede ser un avatar, un súper
héroe, un personaje inventado por ti).
Paso 04: con ayuda de tus cuartillas y con tu personaje, debes escribir un cuento de Cómo te ves recorriendo ese futuro realizando todos los sueños propuestos. Trata de ser creativo(a), en los cuentos siempre es bueno incluir un poco de fantasía, fechas, lugares, otros personajes, alegrías, tristezas, etc.
Tú
eres libre y solo deja volar tu imaginación.
Un ejemplo
ACTIVIDAD 3: RETO:
Del cuento escrito, el escolar debe
elegir dos tareas o sueños, los que crea más importantes y decir cómo los va
lograr, cuáles serían los pasos a seguir. Como un pequeño plan de trabajo.
Ejemplo:
elabora un plan de acción. te presento el modelo: