martes, 27 de octubre de 2020

30 SEMANA: MI PLAN DE VIDA EN UN CUENTO

 Bienvenidos (as) a nuestro encuentro virtual: aprendiendo con las tics en el Área de Religión


Recomendaciones:

  • Verifica tu conexión a internet (puede ser por celular o computadora).
  • Todas las actividades se dejarán en el blog:   https://aprendoreligion5contics.blogspot.com
  • Puedes trabajar las actividades según tus  posibilidades.
  • Se dará un tiempo prudente para realizar las actividades.
  • Los trabajos se enviarán por el correo electrónico a michaelfel952@gmail.com

COMPETENCIA:

Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y transcendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con los que le son cercanas.

PROPÓSITO:

Identifica tareas concretas y establecer plazos para realizarlas.



RECUERDA LAS ACTIVIDADES DEBEN SER DESARROLLADAS EN HOJAS PARA PONER EN TU PORTAFOLIO O CUADERNO O LO QUE CUENTES EN CASA. PERO DEBE SER ORDENADO Y LIMPIO. ADEMÁS TEN EN CUENTA  QUE ESTÁS EN QUINTO.

PASO  1:

Te invito a jugar en el laberinto, imaginando que es tu futuro y que hay varios caminos para triunfar en la vida, algunos más cortos, otros más largos y otros con mayor dificultad, te invito a descubrir el tuyo”. Punto inicio el color verde, punto de llegada color rojo.



Respondemos a las preguntas:

¿Te resulto fácil o difícil? ¿Por qué?

¿Qué estrategias usaste para lograrlo?

¿Cómo te sentiste al llegar al punto rojo?

ACTIVIDAD  2:

Paso 01: Después de haber encontrado la salida en el laberinto, te invito a imaginar todas las tareas, metas, sueños importantes que tengas en la vida, y las escribas en pequeñas cuartillas de papel. Ejemplo: terminar secundaria, graduarme, casarme, viajar a Europa, hacer la maestría, tener mi casa, escribir un libro, etc. Tú puedes colocar todos los logros que puedas tener.

Paso 02: luego que tengas todas las cuartillas con las tareas por cumplir, ordénalas como si se tratase de una línea de tiempo. Identificando cuales se lograrán antes y cuales después.

Paso 03: una vez colocadas las tareas como en el tiempo, te invito a imaginar un personaje (puede ser un avatar, un súper héroe, un personaje inventado por ti).

Paso 04: con ayuda de tus cuartillas y con tu personaje, debes escribir un cuento de Cómo te ves recorriendo ese futuro realizando todos los sueños propuestos. Trata de ser creativo(a), en los cuentos siempre es bueno incluir un poco de fantasía, fechas, lugares, otros personajes, alegrías, tristezas, etc.  

Tú eres libre y solo deja volar tu imaginación.

Un ejemplo


ACTIVIDAD  3: RETO:

Del cuento escrito, el escolar debe elegir dos tareas o sueños, los que crea más importantes y decir cómo los va lograr, cuáles serían los pasos a seguir. Como un pequeño plan de trabajo.

Ejemplo:


elabora un plan de acción. te presento el modelo:




MUY BIEN REALIZADO: RECUERDA GUARDAR TODAS ACTIVIDADES EN TU PORTAFOLIO. ENVIARME A MI CORREO CON SUS DATOS RESPECTIVOS, GRADO Y SECCIÓN. DE LO CONTRARIO NO REGISTRO SUS ACTIVIDADES. ME ENVÍAS DE PREFERENCIA AL CORREO: michaelfel952@gmail.com, DE LO CONTRARIO AL WHATSAPP PERSONAL.