viernes, 9 de octubre de 2020

27 SEMANA: DESCUBRIENDO Y ELABORANDO MI PROPÓSITO DEL MOMENTO

 Bienvenidos (as) a nuestro  encuentro virtual: aprendiendo con las tics en el Área de Religión


Recomendaciones:
  • Verifica tu conexión a internet (puede ser por celular o computadora).
  • Todas las actividades se dejarán en el blog:   https://aprendoreligion5contics.blogspot.com
  • Puedes trabajar las actividades según tus  posibilidades.
  • Se dará un tiempo prudente para realizar las actividades.
  • Los trabajos se enviarán por el correo electrónico a michaelfel952@gmail.com


COMPETENCIA: 
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y transcendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con los que le son cercanas.


PROPÓSITO: 
Elabora de su análisis de cualidades, oportunidades, dificultades y obstáculos el adolescente debe identificar  propósitos a corto plazo.

RECUERDA LAS ACTIVIDADES DEBEN SER DESARROLLADAS EN HOJAS PARA PONER EN TU PORTAFOLIO O CUADERNO O LO QUE CUENTES EN CASA. PERO DEBE SER ORDENADO Y LIMPIO. ADEMÁS TEN EN CUENTA  QUE ESTÁS EN QUINTO.




ACTIVIDAD 1:

Revisar el cuadro CODO de la semana 25

 

ACTIVIDAD 2:

 

Observa tu cuadro de análisis CODO ahora te proponemos responder las siguientes preguntas (en el cuadro anexo).

-              Mirando tus cualidades ¿Qué necesitas hacer ahora para seguir desarrollándola?

-              Mirando tus oportunidades ¿Qué estás haciendo ahora para aprovecharlas bien y no dejarlas pasar?

-              Mirando tus defectos ¿Qué puedes hacer ahora para superar estos defectos?

-              Mirando tus obstáculos ¿Cómo puedes ahora convertir estos obstáculos en oportunidades?

 

Los propósitos a corto plazo, no son necesariamente tareas grandes. Pueden ser las tareas cotidianas del día a día, sólo que al no realizarlas obstaculizan nuestro desarrollo personal y son como el camino para los grandes propósitos. Por eso ahora nos centraremos en los propósitos o tareas cotidianas y que son de nuestra responsabilidad y las podemos hacer.

Con ayuda de tu cuadro de análisis CODO, te invito a completar el siguiente cuadro.

 

 

CUALIDADES

Elijo 3 y las escribo aquí

(ejemplo: MUSICA)

------------------------------

------------------------------

------------------------------

 

Mirando tus cualidades ¿Qué necesitas hacer ahora para seguir desarrollándola?

(ejemplo: si mi cualidad es que me gusta la música, aprender a tocar un instrumento)

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

 

 

OPORTUNIDADES

Elijo 3 y las escribo aquí

 

------------------------------

------------------------------

------------------------------

 

Mirando tus oportunidades ¿Qué estás haciendo ahora para aprovecharlas bien y no dejarlas pasar?

(ejemplo: si mi oportunidad es que mis padres me apoyan, no desaprovecho el tiempo y dedico más tiempo a mis estudios)

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

 

 

DEFECTOS

Elijo 3 y las escribo aquí

 

------------------------------

------------------------------

------------------------------

 

Mirando tus defectos ¿Qué puedes hacer ahora para superar estos defectos?

(ejemplo: si mi defecto es que soy un poco perezoso,  debo ponerme un plazo para hacer las cosas y evaluarme al finalizar el día)

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

 

 

OBSTÁCULOS

Elijo 3 y las escribo aquí

 

------------------------------

------------------------------

------------------------------

 

Mirando tus obstáculos ¿Cómo puedes ahora convertir estos obstáculos en oportunidades?

(ejemplo: si mi obstáculo es que no tengo dinero, trataré de gastar menos y ayudar a mis padres en los trabajos que realizan para aumentar los ingresos)

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------


ACTIVIDAD 3 O RETO:

-Una vez terminado el cuadro, responder las preguntas:

¿Lo que he planteado es posible de realizar?

¿Lo que he planteado quién lo hará?

¿Lo que he planteado cuándo lo haré?

¿Lo que he planteado para qué me servirá?

Concluido con las respuestas , enviarme título, propósito y actividad 2 y 3 o reto


MUY BIEN REALIZADO: RECUERDA GAUARDAR TODAS ACTIVIDADES EN TU PORTAFOLIO. ENVIARME A MI CORREO CON SUS DATOS REPECTIVOS, GRADO Y SECCIÓN. DE LO CONTRARIO NO REGISTRO SUS ACTIVIDADES. ME ENVIAS DE ´PRFERENCIA AL CORREO: michaelfel952@gmail.com, DE LO CONTRARIO AL WHATSAPP PERSONAL.